Bueno, hoy quiero comenzar desviandome completamente del tema central de este blog y enfocarme en la tragedia que nos acongoja como país, como humanos.
Como ya todos saben, hoy sabado 27 de febreo a eso de las 3:34 de la madrugada Chile se vio sacudido fuertemente por un terremoto grado 8,8 con epicentro en la Ciudad de concepción. Mas de 7 regiones se vieron afectadas y sacudidas por tremendo movimeinto sísmico, ya van mas de 200 personas fallecidas, ciudades devastadas, las costas de nuestro país estan inundadas por los tsunamis, y el miedo entre la polación no cesa producto de las continuas y fuertes replicas que hasta ahora (15 horas despues del sismo) siguen sintiendose.
Las imagenes que hoy hemos visto por televisión parecen sacadas de una pelicula de ciencia ficción, cuesta aceptar que nos esté pasando a nosotros; tantas veces vimos las mismas imágenes provenientes de otros países y pensamos cuan lejano se nos hacía el dolor y el sufrimeinto de esos pueblos, y hoy amanecimos con ese dolor al lado, con ese temor incontrolable de que lo peor no ha pasado aún, y con esa senzación de ser tan malditamente vulnerables.
Solo decir que hay que ser fuertes, tratar de mantener la calma (aunque es lo que mas cuesta) y no perder la fé, esto pasará a pesar de que hoy solo podamos ver la horripilante cara de un país asotado por la fuerza de nuestra naturaleza.
Animo y fuerza a todos los que esten sufriendo la crueldad de esta tragedia.
Acá dejo un estracto de una publicación de Las Útimas Noticias el día de hoy:
"Las 03.34 horas de la madrugada de ayer, sábado 27 de febrero de 2010. Ese momento quedará grabado para siempre en la memoria de los chilenos. Fué el instante preciso en que comenzó el segundo terremoto más violento en la historia del país y posiblemente el quinto a escala mundial desde 1900. Tuvo mas de 2 minutos de duración y hatsa el último informe del Ministerio del Interior dejaba un saldo de 214 personas fallecidas (actualizado: a esta hora ya son mas de 300) y miles de damnificados entre Valparaíso y la Araucanía"