A Dalcahue Los Pasajes!!!

Posted by: Stephy / Category: , ,


A la mañana siguiente de nuestro tormentoso viaje a las Pingüineras decidimos dejar atrás Ancud y adentrarnos en las zonas mas alejadas de la isla. Así nos despedimos de la familia, de Catalina, de Sebastian y de la amorosa Sra. Alejandra.  

Alrededor de las 10:00am partimos dejando atrás la bella ciudad de Ancud, la hosteria y a toda la gente linda que ahí conocimos. Fueron 2 días bellos y nos llevamos muchos recuerdos de la hospitalidad enorme de la gente de esta ciudad.

A las 12:00 en punto tomamos el bus hacia el cruce "Mocopulli", cruce desde el cual debíamos tomar otro bus hacia Dalcahue, nuestro destino final de ese día.


Llegamos al cruce "Mocopulli" alrededor de las 13:30 y no alcazamos a sacarnos las mochilas cuando ya venía el bus local que nos dejaría en Dalcahue. Ahí nos alojamos en una hostal muy pintoresca, con pequeñitas piezas pero bien "mononitas" que estaba ubicada en el centro mismo del pueblo (si n mencionar lo chiquitito que es éste).



Dalcahue es simplemente hermoso, es como un pueblo mitad moderno, mitad detenido en el tiempo, con un encanto singular y con una belleza única. Lamentablemente esta siempre lleno de turistas irrespetuosos, pero creo que eso también es parte de su propio encanto.



Acá en Dalcahue, recorrimos un museo sobre la cultura Chilota muy lindo y conocimos a un viejito (medio curahuilla jajaja) que nos regaló una fotocopia de una de las tantas iglesias de la isla.

(A todo esto, yo ya llevaba como 3 días antojada de Curanto y Milcao!!!)


Buscando un lugar para almorzar un rico curanto, dimos con un pintoresco restaurante que poseía una vista privilegiada hacia el mar, sólo por eso nos cautivó y decidimos comer ahí =). Para mi mala suerte Curanto era lo que menos había, así que nuevamente me aguanté las ganas y sacie mi hambre con un rico Milcao con Papas Rellenas (todo acompañado de una agüita de hierbas).
 


 Al lado n uestro una ancina pareja de franceses se chupeteaban los dedos comiendo ostras y mariscos, acompañados de una copita de vino blanco. Muy cordiales ellos, al terminar su festín , se despidieron con un sonoro "au revoir", yo bien chilena les dije "chao", Cristian cada día mas gringo les dijo "Goodbye" XD.

Luego de esa satisfactoria comida nos fuímos a conocer la famosísima Iglesia de Dalcahue, donde años atras filmaron la teleserie "La Fiera".  



En este lugar habían cientos de turistas "Chilensis flaitunsus! que gritaban, tomaban fotos hasta del suelo y tocaban lo intocable....¿Porqué los turistas Chilenos son mas irrespetuosos con su propia historia que los extranjeros?, era realmente enfermante estar entre tanto guachaca sin sentido común y sin respeto por la cultura; cabros chicos tomando las reliquias, golpeando vidrios haaaaa.....

Salimos corriendo de ese lugar porque con tanto wevonaje había dejado de ser agradable.


Leer más »

Ancud - Un viaje a "Las Pingüineras"

Posted by: Stephy / Category: , ,


Nuestro segundo día en CHiloé partió muy temprano en la mañana, a eso de las 5:30 nos levantamos para ir a visitar las famosas "Pingüineras". El bus que nos llevaría hasta ellas partía nada menos que a las 6:54 am!!!!!.

Partimos el viaje en un bus tan típico de relatos infantiles, lleno de gente con canastos con verduras, campesinos, señoras con apariencia de matriarcas, todo era muy mágicamente irreal, fué un viaje increible.

Todo el camino hacia Las Pingüineras estaba lleno de paisajes hermosos, de esos con los que todos soñamos mas de alguna vez. Llegamos al lugar al rededor de las 8:00am, el bus solo podía dejarnos en un cruce desde el cual había que caminar alrededor de 1 hora a pie por un sendero lleno de de verde y de unas lindas  amigables vacas =).



Antes de comenzar el viaje por el sendero hacia las pingüineras, decidimos recorrer un poco los alrededores de la zona, llegamos así a la playa "Mar Brava", una hermosa playa que, haciendole honor a su nombre, nos golpeó con toda su brisa marina. Recorrimos la arena húmeda y suave, fotografiamos su fauna y resistimos esa ventísca que la isla nos mando y que casi nos ahoga en cuestión de minutos .....La playa nos estaba saludando =)





Al llegar a las Pingüineras el temporal era formidable, estabamos empapados por completo, pero aún así decidimos seguir adelante. Se nos ocurrió acercarnos a la oficina de CONAF para que nos albergaran mientras pasaba la lluvia, y así fue como conocimos a Don Waldo, el guardaparques de CONAF, quién nos refugió y nos entretuvo con sus historias de aventuras chilotas. Realmente é fue como un ángel, nos dio agua caliente para el viaje y nos entretuvo toda la mañana, junto a el conocimos a unos gringos (Cristian practicando su English XD), a un alemán y a varios santiaguinos.

A eso de las 11:45 decidimos comenzar la marcha de regreso al cruce donde pasaba el bus de vuelta a ancud a las 13:00 en punto. Fue un agrado despedirnos de Don Waldo, una de las personas mas amigables que, hasta el momento, nos habíamos topado en Chiloé.

A la mañana siguiente comenzaba nuestro viaje hacia los interiores de esta isla tan hermosa y que hasta ese momento nos había maravillado en cada paso que dabamos.


Les dejo algunas fotos de esta bella travesía











Leer más »