Ancud - Un viaje a "Las Pingüineras"

Posted by: Stephy / Category: , ,


Nuestro segundo día en CHiloé partió muy temprano en la mañana, a eso de las 5:30 nos levantamos para ir a visitar las famosas "Pingüineras". El bus que nos llevaría hasta ellas partía nada menos que a las 6:54 am!!!!!.

Partimos el viaje en un bus tan típico de relatos infantiles, lleno de gente con canastos con verduras, campesinos, señoras con apariencia de matriarcas, todo era muy mágicamente irreal, fué un viaje increible.

Todo el camino hacia Las Pingüineras estaba lleno de paisajes hermosos, de esos con los que todos soñamos mas de alguna vez. Llegamos al lugar al rededor de las 8:00am, el bus solo podía dejarnos en un cruce desde el cual había que caminar alrededor de 1 hora a pie por un sendero lleno de de verde y de unas lindas  amigables vacas =).



Antes de comenzar el viaje por el sendero hacia las pingüineras, decidimos recorrer un poco los alrededores de la zona, llegamos así a la playa "Mar Brava", una hermosa playa que, haciendole honor a su nombre, nos golpeó con toda su brisa marina. Recorrimos la arena húmeda y suave, fotografiamos su fauna y resistimos esa ventísca que la isla nos mando y que casi nos ahoga en cuestión de minutos .....La playa nos estaba saludando =)





Al llegar a las Pingüineras el temporal era formidable, estabamos empapados por completo, pero aún así decidimos seguir adelante. Se nos ocurrió acercarnos a la oficina de CONAF para que nos albergaran mientras pasaba la lluvia, y así fue como conocimos a Don Waldo, el guardaparques de CONAF, quién nos refugió y nos entretuvo con sus historias de aventuras chilotas. Realmente é fue como un ángel, nos dio agua caliente para el viaje y nos entretuvo toda la mañana, junto a el conocimos a unos gringos (Cristian practicando su English XD), a un alemán y a varios santiaguinos.

A eso de las 11:45 decidimos comenzar la marcha de regreso al cruce donde pasaba el bus de vuelta a ancud a las 13:00 en punto. Fue un agrado despedirnos de Don Waldo, una de las personas mas amigables que, hasta el momento, nos habíamos topado en Chiloé.

A la mañana siguiente comenzaba nuestro viaje hacia los interiores de esta isla tan hermosa y que hasta ese momento nos había maravillado en cada paso que dabamos.


Les dejo algunas fotos de esta bella travesía











0 comentarios:

Publicar un comentario