Conociendo el Canal de Chacao

Posted by: Stephy / Category:

Conociendo un poco del Canal del Chacao

El canal Chacao es considerado por muchos biólogos como la puerta de entrada al pasado del mundo, porque una vez que se está en la isla se tiene acceso al Parque Nacional Chiloé, una de las pocas áreas boscosas que conservan el carácter primitivo de la flora y de la fauna. El clima, húmedo y templado del archipiélago permite la existencia del bosque siempreverde, conformado por olivillos, coigües, arrayanes y alerces. La fauna del lugar comprende al zorro chilote, lobo de mar, nutria de mar, pudú, y carpintero patagónico, entre los más vistosos.

Para cruzar el Canal de Chacao primero se debe viaja desde Puerto Montt unos 60 km hacia Pargua, donde se toma el transbordador para cruzar hacia la isla grande de Chiloé.

En la actualidad, dos empresas operativas realizan el cruce a Chiloé. Una es la Transmarchilay, que utiliza cuatro transbordadores con notables esloras. Ellos son el Camahueto, Fiura, Cal Cal y el Llacolén. La otra empresa es la naviera Cruz del Sur, que opera también con cuatro transbordadores, el Don Juan, Alonso de Ercilla, Gob. Figueroa y el Bertina.

El servicio regular de cruce comienza a partir de las 7 de la mañana hasta las 23.30 horas. Las frecuencias entre uno y otro ronda entre los 15 y 20 minutos, y el trayecto total de cruce demora alrededor de medio hora. Pasada las 23.30, se realiza un cruce cada una hora.

Si se cruza con embarcación propia y se navega hacia el este, se logra acceder al golfo de Ancud pasando frente a la ciudad de Caulín, donde existen unos restaurantes típicos que ofrecen platos de ostras del lugar, cuyos criaderos pueden observarse desde la orilla del mar.

Ahora solo les queda arriesgarse y vivir esa hermosa aventura!!....


1 comentarios:

  1. minddecay Says:

    te quedo bonitoooo ;)

Publicar un comentario